Política de privacidad y protección de datos.

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Mediante el uso del Sitio Web www.dm-consultores.com.ar (en adelante, “el Sitio Web”), la contratación de los servicios de la Empresa y el llenado de los formularios previstos en el Sitio Web, usted acepta las políticas aquí contenidas. Respetando lo establecido en la Ley 25.326 y demás legislación vigente, SOCIOAMBIENTALES DM S.A., CUIT 30-71549513-5, con domicilio YRIGOYEN HIPOLITO 2578 Piso:3 Dpto:2, CABA, en adelante “La Empresa” se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

1. Datos de Carácter Personal

Le informamos que al utilizar el Sitio Web, contratar los servicios de la Empresa y completar los formularios, reconoce y acepta que:

a) La Empresa tendrá acceso a determinados datos suyos, los cuáles son indispensable para que la Empresa pueda brindar sus servicios y responder sus consultas. Asimismo, la Empresa queda expresa e irrevocablemente autorizada por usted a fin de almacenar y usar sus datos a fin de brindarle información, ofrecer servicios, realizar publicidad, y/o utilizarlos en forma disociada, y, a tales efectos, presta su consentimiento expreso respecto de la recolección, uso y tratamiento de sus datos que realizará la Empresa conforme lo estipulado en el presente.
b) Presta expresamente su consentimiento libre, expreso e informado previsto en la Ley 25.326 para el tratamiento de sus datos, y/o a los efectos de ser utilizados para otros fines indicados en el presente, pudiendo ser el consentimiento prestado por usted revocado en cualquier momento, para lo cual deberás solicitarlo mediante las formas y medios que la Empresa habilite a tales efectos.
c) Que usted será el único y exclusivo responsable de la información que suministre y de su veracidad, exactitud, completitud y consistencia, y mantendrá indemne a la Empresa, sus directivos, funcionarios y accionistas de las consecuencias de cualquier reclamo de terceros con relación y/o con motivo del suministro de información personal, incluyendo sin limitación daños y perjuicios directos, indirectos, inmediatos y mediatos.
d) Que ningún tratamiento de datos puede ser totalmente segura y que el mismo puede
estar sujeta a ser interceptada y/o usada por terceros, asumiendo dicho riesgo y reconociendo y aceptando que la Empresa no puede asegurar la seguridad de la misma.

2. Correo Electrónico

Autoriza a La Empresa a enviarle correos electrónicos en relación con el contenido del Sitio Web y/o los servicios y en respuesta a sus preguntas, pedidos, consultas o comentarios. La Empresa también le podrá enviar correos electrónicos con información sobre La Empresa y/o terceros asociados comercialmente que le puedan resultar de interés, sin perjuicio de que pueda indicar expresamente que no desea recibir dichos correos electrónicos a través de los procesos implementados por la Empresa a tal efecto.

3. Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

a) Los datos personales son recabados y gestionados por La Empresa con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre La Empresa y usted o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que usted rellene o para atender una solicitud o consulta.
b) La Empresa no divulgarálos datos personales que recopila sobre Usted, excepto como se describe en esta Política de Privacidad o en avisos separados en relación con determinadas actividades.
c) La Empresa podrá compartir los datos personales con los proveedores o consultores que realizan servicios en nombre de la Empresa, en base a las instrucciones de la empresa. La Empresa no autorizará a estos proveedores a utilizar o divulgar la información salvo que sea necesario para realizar servicios en nombre de la empresa o el cumplimiento de requisitos legales.

4. Períodos de retención de los datos personales

Los datos personales sólo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo contados desde que se solicitó: 2 años.

5. Secreto y seguridad de los datos personales

La Empresa se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que dentro de su alcance los datos de carácter personal se encuentren seguros y se evite en lo posible la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos. Debido a que La Empresa no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, la Empresa se compromete a comunicarle sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas. Se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos. Los datos personales serán tratados como confidenciales por la Empresa, quien se compromete a informar y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

6. Cookies.

a) Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el Sitio Web recuerde información sobre tu visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar tu próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. La aceptación de las presentes políticas de privacidad implica la aceptación del uso de cookies.
b) La empresa utiliza servicios de análisis de terceros en el Sitio Web, tales como Google Analytics y Google Ads. Los proveedores que administran estos servicios utilizan tecnologías como cookies, registros del servidor web y etiquetas de internet para ayudar a la Empresa a analizar el uso del Sitio Web. La información recogida a través de estos medios (incluyendo la dirección IP) puede ser revelada a estos proveedores y otras terceras partes relevantes que utilizan la información, por ejemplo, para evaluar el uso del Sitio web.

7. Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

Podrá ejercer los siguientes derechos:

Derecho de acceso: Es el derecho del titular de los datos personales a obtener la confirmación que de si la Empresa está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que La Empresa haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos. El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.
Derecho de rectificación: Es el derecho del titular de los datos personales a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
Derecho de supresión («el derecho al olvido»): Es el derecho del titular de los datos personales, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; a retirar su consentimiento al tratamiento si este no cuenta con otra base legal; a oponerse al tratamiento si no existe otro motivo legítimo para continuar con el mismo.

Así pues, el podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida a La Empresa, especificando:

● Nombre, apellidos y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que te representa, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.

● Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
● Domicilio a efecto de notificaciones.
● Fecha y firma del solicitante.
● Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

Dirección postal: YRIGOYEN HIPOLITO 2578 Piso:3 Dpto:2, CABA.

Correo electrónico: vickydicciani@dm-consultores.com.ar

8. Enlaces a sitios Sitios Web de terceros

El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a Sitios Web de terceros distintos de La Empresa, y que por tanto no son operados por La Empresa. Los titulares de dichos Sitios Web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.
9. Reclamaciones ante la autoridad de control En caso que considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.
https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales

10. Colaboración con la autoridad pública

La Empresa podrá revelar su Información Personal bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor.

11. Cambios en esta política de privacidad

La Empresa se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo y jurisprudencial respecto a la Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad le serán notificados de forma explícita por medio de un correo electrónico a la dirección declarada al momento del registro.

Esta Política de Privacidad fue actualizada el día 27 de febrero de 2023.